martes, 6 de noviembre de 2007

CAPITULO III

PRUEBA DE HIPOTESIS PARA UNA MUESTRA

Hipótesis: según el tema estudiado la hipótesis se refiere a la suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella.

Prueba de hipótesis: Es una manera de demostrar si la hipótesis es una afirmación correcta e incorrecta, basándose en el estudio de probabilidad.

Procedimiento de cinco pasos para probar una hipótesis: Existen cinco pasos para probar la hipótesis:

Se plantea las hipótesis nula y alternativa: Esta consiste en proponer la hipótesis que mas adelante va hacer probada , si los datos de investigación proporcionan información de que la hipótesis nula es falsa, entonces estaremos hablando de una hipótesis alternativa, la cual esta tomara ciertos puntos para poder incluir en su proyecto.

Se selecciona el nivel de significancía: Es cuando la hipótesis nula puede rechazarse si esta es verdadera, es decir cuando la hipótesis nula esta en la posibilidad de aceptarse.

calcular el estadístico de prueba: Esto es el valor establecido por la información investigada, el cual se utiliza para calcular y poder comprobar si la hipótesis nula se rechaza.


formular la regla de decisión: Es la que sirve para establecer las condiciones en cuanto si se rechaza o no se rechaza, para de esta manera determinar las ubicaciones de los valores.

tomar una decisión: En este último paso de la prueba de hipótesis, se calcula el estadístico de prueba, se compara con el valor crítico y se toma la decisión de rechazar o no la hipótesis nula hay que tener presente que en una prueba de hipótesis solo se puede tomar una de dos decisiones: aceptar o rechazar la hipótesis nula.

Distribución t

La distribución t la utilizamos cuando la desviación tipica de una población se desconoce y debe ser estimada a partir de los datos de una muestra.

No hay comentarios: